Profecías del tiempo del fin: Probando a los profetas

Fred R. Coulter—Septiembre 12, 2015

www.idcb.org

 


¡Saludos a todos! Bienvenidos a los servicios de Sábado. Aquí estamos en el Sábado antes de la Fiesta de Trompetas. Todos están ansiosos y se preguntan qué va a pasar el 15 de Septiembre, porque hay bastantes personas diciendo, ‘Dado que termina la shemita va a venir un gran colapso económico.’ Tienen un problema: ¡están un año desfasados!

 

Viendo lo que pasó con todo lo financiero y demás llegando a hoy, ¿podría ser que hicieron todo el daño antes que la así llamada shemita termine con el propósito de hacer ver como tontos a estos pronosticadores? Después que termine, después de Expiación—como lo mencioné antes, los judíos dicen vendan en Rosh Hashanah/Trompetas, y compren en Yom Kippur—esto es en el día después en cada caso.

 

He conseguido un esquema de 40 años, voy a tenerlo actualizado con lo que pase en la bolsa, comenzando el martes en la mañana hasta Expiación, tengo esto en el esquema: Cada año por 40 años hay recesión y mejora. ¡Cada año! El único año que fue dramático fue en el 2008.

 

También veremos que todas las bolsas están controladas por los bancos centrales. El principal controlador es la Reserva Federal y el banco Europeo y de Londres. Entonces, veremos que pasa. ¿Qué si no hay una gran caída? Me pregunto que explicación darán.

 

Aquí en un artículo de Mark Biltz—leí su libro Las lunas de sangre. Él es un asociado de Jonathan Cahn.

 

¿Está la “Tribulación” Biblica del séptimo año a punto de empezar? Publicado 9-10-15

(http://mobile.wnd.com/2015/09/is-7-year-biblical-tribulation-about-to-start/)

 

[Mark] Biltz, autor de “Lunas de sangre: Decodificando las inminentes señales celestiales,” no está prediciendo que la Tribulación comenzará con el comienzo de un nuevo ciclo de 7 años al ocaso del 13 de septiembre. Pero si esta no comienza…

 

Él está diciendo que comenzará, pero se deja a sí mismo una protección, en caso que esté equivocado.

 

…entonces él dice que no parece que sea por lo menos por otros 7 años.

 

Veamos algunas de estas cosas. Intentar comprender cuando Jesús regresará y cuando será el fin del mundo, ha estado en las mentes de aquellos que siguen la Biblia, sean cristianos o no, por siglos. ¿Y por qué han estado equivocados?

 

Pasamos a través de esto en nuestra experiencia de iglesia, para aquellos que han estado en la iglesia por un tiempo largo. ¿Por qué? ¡Porque somos tan buenos, queremos ayudarle a Dios a traer eso! ¡No!

 

No entendemos cuan grande e increíble van a ser estas cosas, ni tenemos idea en realidad de cómo va a ser el ser un ser espiritual y un hijo de Dios el Padre. ¡No tenemos ni idea! Tenemos algunas descripciones, las cuales son una clase de destello de información. Todo lo que hacemos tiene que ser basado en fe que:

 

·            creemos en Dios

·            creemos en Jesucristo

·            Los amamos y obedecemos

 

y no somos llevados por nuestras propias cosas para forzarlo que sea antes.

 

Hechos 1:6: “Así entonces, cuando estaban reunidos, le preguntaron, diciendo, “Señor, ¿restaurarás el reino de Israel en este tiempo?”

 

¿El Reino de Dios va solo a Israel? ¡No! Israel está involucrado, eso es cierto, pero ¿qué estaban buscando? Estaban buscándolo a Él, ahora resucitado de los muertos, para que los usara y reunir fuerzas y establecer el Reino comenzando en Jerusalén para Israel. Eso estaba más allá de sus sueños y expectativas más absurdas. Nosotros, vemos esto, y sabemos que Apocalipsis 21 & 22 nos dice acerca de ser un ser espiritual y de la Nueva Jerusalén y demás; lo cual es en sí una gran pista. Casi que nos reímos un poco de este comentario aquí.

 

¿Pero qué les dijo Jesús que ellos harían? ¿Qué les prometió porque Lo siguieron? ¡Que se sentarían en 12 tronos juzgando las 12 tribus de Israel! Entonces, querían saber, la pregunta no hecha es, ‘Señor, ¿cuando tendremos nuestros tronos?’

 

¿No tuvimos a un evangelista yendo alrededor de la Iglesia y diciéndoles a todos como Dios va a establecer el reino y quien iba a estar a cargo de este departamento, y quien a cargo de aquel departamento, quien va a manejar esto y quien va a manejar lo otro? ¡Sí! ¿Estuvo equivocado? ¡Sí! Más aun, hasta donde sé, él está esperando la resurrección en la tumba.

 

Verso 7: “Y Él les dijo, “No es para ustedes saber los tiempos o las temporadas,… [nosotros sabemos los tiempos y las temporadas; lo veremos después] …las cuales el Padre ha establecido en Su propia autoridad; pero ustedes mismos recibirán poder…’” (vs 7-8)—‘vayan a Jerusalén, espérenlo.’

 

Ni siquiera les dijo lo que pasaría, cuando ellos recibieran poder. Imagino que por 10 días se mantenían preguntándose, ‘¿Qué poder vamos a recibir?’ Por supuesto, ¡esto fue en Pentecostés! Luego lee Hechos 2—BLAST!—llega el Espíritu Santo. Ellos están haciendo las cosas más impensables en el mundo. Están hablando los pensamientos que están en sus cabezas, pero están hablando muchos idiomas a la vez. ¡Eso fue un gran milagro!

 

Dado que no es para nosotros saber los tiempos o las temporadas, en el tiempo que Pablo escribió esto, y esta fue su primera epístola que escribió en el 52 dC, ellos tenían suficiente entendimiento con los Días Santos, el Sábado y las profecías del Antiguo Testamento y demás. En I Tesalonicenses 4 estaban hablando del regreso de Cristo y la resurrección. Lo que él dice aquí muestra que el pueblo de Dios debe tener algún entendimiento, pero no entendimiento completo.

 

I Tesalonicenses 5:1: “Ahora bien, concerniente a los tiempos y las temporadas, hermanos, no hay necesidad que les escriba; porque ustedes mismos entienden perfectamente que el día del Señor vendrá exactamente como un ladrón viene por la noche. Porque cuando ellos dicen, “Paz y seguridad,”…” (vs 1-3). Justo ahora no tenemos nada de eso. Cuando haga el sermón del colisionador Cern, creo que podremos entender que aquel día vendrá.

 

“…entonces destrucción repentina vendrá sobre ellos, como trabajo de parto viene sobre una mujer que está con hijo; y por ningún medio escaparán” (v 3).

 

Debemos tener cierto entendimiento. Permítame sugerirles a todos ustedes aquí, lean el libro Los tiempos señalados de Jesús el Mesías (idcb.org).

 

Daniel 9—aquí hay un gran marco que también encaja con los Días Santos, el calendario de Dios, etc., el cual es la profecía de las 70 semanas. A menos que tenga el Calendario Hebreo Calculado correcto, y los ciclos correctos de 7 años y del jubileo, va a fallar en el cumplimiento de esto. Es por eso que necesita el libro Los tiempos señalados de Jesús el Mesías.

 

Dios envió a Gabriel para decirle a Daniel algunas de las cosas que iban a pasar (Daniel 9:21). Este es un marco, y vamos a ver un poco aquí que no se nos dice como o cuando exactamente. Este nos dice el marco, pero en la escala de años, meses y días, ¿dónde encaja este marco?

 

Daniel 9:22: “Y él me hizo entender, y habló conmigo, y dijo, “Oh Daniel, he salido ahora para darte visión y entendimiento. Al comienzo de tus súplicas la palabra salió, y he venido a declarártela, porque tú eres grandemente amado; por tanto considera la palabra, y entiende la visión: Setenta semanas están decretadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad para terminar la transgresión y poner un fin al pecado, y hacer reconciliación por la iniquidad, y traer justicia eterna, y sellar la visión y profecía, y ungir al Más Santo” (vs 22-24). Hay muchas cosas aquí. Esto es sobre el pueblo y la Ciudad Santa. Tiene que ver con Jerusalén física, pero algunas cosas relacionadas aquí tienen que ver con la Nueva Jerusalén. ¿No están los nombres de las 12 tribus de Israel en cada puerta de la Nueva Jerusalén? ¡Sí! ¿No está esto sobre el fundamento de los 12 apóstoles? ¡Sí! Entonces, esto puede tener un cumplimiento doble aquí.

 

Ø   “…poner un fin al pecado…” ¿Cuándo termina el pecado? ¡Lago de fuego y la remoción de Satanás y los demonios a la más oscura oscuridad y negrura!

Ø   “…hacer reconciliación por la iniquidad…” Esto comenzó con el sacrificio y resurrección de Jesucristo. ¡Comenzó!

Ø   “…traer justicia eterna…” Por supuesto, esto no ha pasado aun.

Ø   “…sellar la visión y profecía, y ungir al Más Santo…”

 

Jesús fue ungido con el Espíritu de Dios cuando Él fue bautizado. ¿No será Él, ungido como Rey de la tierra por Dios el Padre? ¡Sí! Entonces, hay diferentes cumplimientos que están en capas dentro de esto.

 

Él comienza llegando hasta el Mesías y Príncipe, v 25: “Conoce por tanto y entiende que desde la salida del mandamiento para restaurar y construir Jerusalén, al Mesías el Príncipe, serán siete semanas, y sesenta y dos semanas.… [esto es 69] …Será construida de nuevo con calles y el muro, incluso en tiempos turbulentos. Y después de sesenta y dos semanas…” (vs 25-26). Puede leer esto en Esdras y Nehemías.

 

Hablando de lo que di acerca de los taquígrafos de Jesús (sermón: Noticias y los taquígrafos de Jesús), ¿qué tuvo que pasar para que Esdras obtuviera el permiso de terminar la construcción del templo y la ciudad? Tuvieron que enviar a Babilonia por el decreto de Ciro y eso fue escrito. Entonces, todas esas cosas donde muestran esos imperios antiguos y cosas como esas, ellos eran muy sofisticados.

 

Verso 26: “Y después de sesenta y dos semanas…” Tiene primero 7 semanas y Jerusalén estuvo completa y terminada con el muro en 49 años.

 

“…el Mesías será cortado pero no por Sí mismo.…” (v 26). No durante, sino después. Cada una de estas semanas, cada día representa un año, entonces estos son segmentos de 7 años. Incluso ellos entienden esto aquí que leí. Hay segmentos de 7 años, pero debe tener el calendario correcto.

 

En el libro, Los tiempos señalados de Jesús el Mesías, verá que Jesús vino después de 62 semanas, y fue en un año de Jubileo. Entonces tiene el séptimo año, o el año 49, entonces el siguiente año es el primer año del siguiente ciclo de 7 años, y es también el año 50. Por supuesto, el ministerio de Jesucristo fue simbolizado por un Jubileo: liberación del pecado, liberación de Satanás el diablo. Él predicó el mensaje de perdón y todo eso.

 

Después de 62 semanas, en el Día de Expiación cuando Él comenzó la tentación; Él no fue cortado allí sino después de otros 3 años y medio, después de las 62 semanas.

 

Verso 26: “…Y el pueblo del príncipe que vendrá… [esto cambia; este no es Jesús] …destruirá la ciudad y el santuario.…” Jesús no destruyó la ciudad. Cuando Él regrese, Él va a reconstruirla. Aquí esto es el poder de la bestia. Usted tiene el primer cumplimiento cuando los romanos llegaron en el 70 dC. ¿No es interesante, 70 semanas, y en el 70 dC el templo fue destruido? Tenemos semana 7 a 70.

 

Entre la terminación del templo y Jerusalén en el días de Esdras y Nehemías, luego tenemos un espacio de tiempo que llega al 409 aC, lo cual es cuando el mensaje salió de Malaquías que el Señor iba a ir al templo y Él enviaría un mensajero para ir delante de Él (Malaquías 3). Aquel año comenzó el conteo de las 62 semanas.

 

Verso 27: “Y él confirmará un pacto firme con muchos por una semana.…” Entonces está la semana 70: 7 semanas + 62 semanas = 69, más 1 es 70. La semana 70 es diferida claramente al tiempo del fin (I Tesalonicenses 5), ‘Cuando digan paz y seguridad…’ un pacto va a ser hecho.

 

Cuando ese pacto sea hecho con el poder de la bestia, creo que es cuando el templo va a ser construido. Esta semana, siendo 7 años, es dividida en dos partes.

 

1.          los primeros 3 años y medio son paz

2.          los siguientes 3 años y medio son guerra y tribulación

 

“…Y en el medio de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda,…’” (v 27). Tenemos esto explicado en Mateo y Marcos, y veremos cómo va a llegar. Tiene que haber una abominación desoladora, esto es lo que dice aquí:

 

“…y por la muchedumbre de las abominaciones vendrá uno que desola incluso hasta la consumación.…” (v 27).

 

Jonathan Cahn dice que la Tribulación puede comenzar el 15 de septiembre, pero él no sabe lo que tiene que pasar para que llegue. Si usted entiende el ciclo de 7 años, hay mucho más que esto. Jesús nos dice específicamente que la Tribulación no puede comenzar sino hasta que este evento en Mateo 24 y Marcos 13 tenga lugar. Esto no pasó con la destrucción de Jerusalén en el 70 dC. No hubo ‘abominación desoladora’ que ocurriera en aquel tiempo. Daniel 9 dice que debe haber una desolación llamada ‘la abominación desoladora.’

 

Mateo 24:11: “Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos.” Va a haber mucha gente que diga, ‘¡El fin ha llegado! ¡El fin ha llegado!’

 

Verso 12: “Y porque la ilegalidad será multiplicada…” ¡Abrumador! Estamos llegando a donde estamos viendo alcanzar el estado de multiplicación.

 

“…el amor de muchos se enfriará” (v 12)—porque no puede confiar en nadie. No sabe quiénes son. Su vecino puede ser una persona amable y maravillosa y luego un día sale y es un terrorista. Como pasó recientemente en el tren en Europa.

 

Verso 13: “Pero el que perdure hasta el fin, ese será salvo. Y este evangelio del reino será proclamado en todo el mundo…” (vs 13-14). En el tiempo de los apóstoles y estas cosas, todo el mundo era el imperio romano, pero Jesús no se refería tan solo al imperio romano. Él se refería a todo el mundo. “…proclamado…”—Marcos dice publicado. Estamos viviendo en aquel tiempo cuando esto es hecho.

 

“…para testimonio a todas las naciones; y luego vendrá el fin. Por tanto, cuando vean la abominación desoladora, la cual fue hablada por Daniel el profeta,… [Daniel 9 & 12] …de pie en el lugar santo…” (vs 14-15). El único lugar que es santo es el Santo de Santos en el templo. Dado que no pasó en el 70 dC y el templo fue destruido. En el curso de años después que cada piedra fue removida, no quedó piedra sobre piedra.

 

Entonces, si cree lo que el Evangelio dice, vea la Mezquita de Omar y vea el Muro de los lamentos donde tienen estas grandes piedras una encima de otra, y es un engaño colosal. Si no quedó piedra sobre piedra donde el templo estaba, ¿que son estas piedras una encima de la otra? Es propiedad romana: El Fuerte Antonia. Como vimos en el mini video del Cern, en la Mezquita de Omar hay 8 puntos de satanismo.

 

Aquí hay una declaración en paréntesis. “…(quien lea, entienda)” (v 15). Probablemente usted no tiene una Biblia con letras rojas, pero esto no debería estar en letras rojas, porque Jesús no dijo “…quien lea, entienda” porque Él estaba hablando. Esto fue adicionado por el apóstol Juan al finalizar y canonizar el Nuevo Testamento.

 

¿Por qué él insertaría esta declaración aquí? El templo ya había sido destruido y entre el 98-100 dC era obvio que no iba a ser reconstruido prontamente. Por lo menos no antes que él muriera, porque probablemente se estaba acercando a los 100 años en aquel tiempo.

 

¿Qué visión tuvo él en Apocalipsis 11? ¡Una visión del templo en el tiempo del fin! Con esta visión que Dios le dio, él clarificó la declaración que Jesús dio acerca de la abominación desoladora. Esto llega a ser importante, porque veremos que la Tribulación no puede comenzar sino hasta que esto pase. Pero antes que pase, tenemos los dos testigos.

 

Apocalipsis 11:1: “Luego el ángel me dio una vara de medida como un bastón, diciendo, “Levántate y mide el templo de Dios, y el altar, y aquellos que adoran en el. Pero deja fuera el patio que está dentro del área del templo, y no lo midas porque ha sido dado a los gentiles; y ellos pisotearán la ciudad santa cuarenta y dos meses.… [el tiempo de la bestia cuando el mal es desatado] …Y daré poder a Mis dos testigos, y ellos profetizarán mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio” (vs 1-3).

 

La verdad de la diferencia entre los 42 meses y  los 1260 días es que comienzan y terminan en tiempos diferentes: 42 meses para el mal; 1260 días para los dos testigos.

 

¿Cuándo serán levantados de los muertos los dos testigos después que sus cuerpos sean tirados en las calles por tres días y medio en Jerusalén? ¡En la resurrección! ¿Cómo sabe dónde comienzan los 1260 días? Al entender que la resurrección es en Pentecostés, y cuenta hacia atrás 1260 días. En nuestra serie Daniel y Apocalipsis verá que esto es justo antes que comience el invierno. Muy interesante, ¿cierto? Porque veremos lo que Jesús dice acerca del invierno y lo que tiene que ver con Jerusalén.

 

Entonces, esto dice que habrá un templo. Habrán dos testigos, v 3, “Y daré poder a Mis dos testigos,...”

 

¿Sabía usted que hay un ministro supuestamente de una Iglesia de Dios que dice que él está restaurando la iglesia verdadera y que él es el apóstol para el siglo 21? ¿Que él tendrá autoridad sobre los dos testigos? Ojala se arrepienta antes que Dios trate con él. Dios va a escoger los dos testigos y Él tiene autoridad sobre ellos, ¡no ningún hombre!

 

Verso 4: “Estos son los dos árboles de olivo, y los dos candeleros…” Vaya a Zacarías 3 & 4 y esto le dice quienes serán los dos testigos. Uno será el gobernador de Judea y el otro será el sumo sacerdote en el templo por venir que va a ser construido.

 

Vimos un pequeño video sobre el templo propuesto que va a ser construido. Entonces, allí tiene que haber una ‘abominación desoladora’ en el templo. Cuando estudie la serie de Daniel y Apocalipsis, verá que esto es alrededor del tiempo de la Pascua, tres años y medio antes del fin. ¿Que estarán haciendo los judíos en el templo en ese tiempo? ¡Ofreciendo los corderos de Pascua!

 

Otra cosa que podemos agregar a esto concerniente a cuando será construido. (Especulación) Creo que cuando leímos atrás cuando los últimos 7 años comiencen, y este el tratado de paz, el poder de la bestia garantizará proteger a los judíos mientras construyen el templo. Para cuando tengan que construir el templo, entenderán donde estará—necesita estar—donde estaba el templo antiguo, lo cual no es donde está la Mezquita de Omar. Esto satisfacerá a los musulmanes y a los judíos.

 

Ellos construirán el templo. ¿Cuanto les tomará construirlo? Tiene 3 años y medio antes que la ‘abominación desoladora’ tenga lugar. No sé cuánto tomará construirlo, pero ya lo tienen todo planeado. Usted sabe que la profecía dice que tiene que estar allí, porque:

 

Mateo 24:15 “Por tanto, cuando vean la abominación desoladora, la cual fue hablada por Daniel el profeta, de pie en el lugar santo (quien lea, entienda)

 

Enlace esto con ‘los sabios entenderán’ (Daniel 12). ¿Quiénes son los sabios? ¡Los que aman a Dios y guardan Sus mandamientos!

 

Note, esto es repentino, v 16: “Entonces aquellos que estén en Judea huyan a las montañas.” Aquí las cosas pasan rápidamente en realidad. ¿Qué de los que no están en Judea? Apocalipsis 12 muestra que algunos serán tomados a un lugar de seguridad. Habrán dos clases de personas allí en el lugar de seguridad:

 

1.          Judíos

2.          Cristianos

 

Ellos son llevados por los ángeles. ¿Cuán urgente es esto? Él dice en Lucas 17, ‘recuerden la esposa de Lot.’ Era urgente salir de Sodoma. Note cuan urgente es esto.

 

Verso 17: Aquel que esté en el terrado no baje a sacar nada de su casa;… [¡váyase!] …y aquel que esté en el campo no vuelva a tomar sus vestidos” (vs 17-18).

 

Usted no va a tener su ‘caja petra.’ No va a tener todo listo para irse. La única forma en que puede tener esto es cargando a donde quiera que vaya una maleta con ruedas suficientemente grande para poner sus cosas. De otro modo, se va sin eso.

 

‘¿Qué voy a hacer sin desodorante?’ No lo necesitará allí, ¡todos van a apestar!

 

Verso 19: “Pero ¡ay de aquellas mujeres que estén esperando hijo, y de aquellas que estén amamantando bebés en aquellos días! Y oren que su huida no sea en el invierno, ni en Sábado; porque entonces…” (vs 19-21). ¿Cuándo comienza este entonces?

 

cuando vean la abominación desoladora,de pie en el lugar santo…” (v 15). Esto es totalmente descrito en II Tesalonicenses 2.

 

“…entonces habrá gran tribulación,…” (v 21). Esta es la señal para comenzar la Gran Tribulación.

 

Pregunta para Mark Biltz: ¿Ve usted un templo siendo construido o ya completo? Si la Tribulación comienza el 15 tiene que haber un templo funcionando, un sacerdocio funcionando. Tiene que estar ya todo esto en lugar. Así que, opiniones de hombres no significan nada, aunque suenen correctas.

 

Verso 21: “Porque entonces habrá gran tribulación…” Esto va a hacer lo que lo hace: Satanás y todos los demonios van a ser desatados en aquel tiempo y el infierno va a estallar en la tierra.

 

“…tal como no la ha habido desde el principio del mundo hasta este tiempo, ni la habrá nuevamente” (v 21). Esta es una declaración tremenda. Vea todas las catástrofes que pasan. Esto tiene que ser comparable en devastación con el diluvio, cuando va al comienzo del mundo. Entonces, lo que necesitamos hacer en estas profecías es entender la Palabra de Dios lo mejor que podamos, y pensar grande.

 

Cuando lee Apocalipsis, está hablando de toda la tierra, todo el mundo, todas las naciones. Tenemos la capacidad de eso hoy en día.

 

Luego Él dice, v 22: “Y si aquellos días no fueran limitados,…” ¿Cuál es el límite? ¡3 años y medio! La Reina Valera dice acortados. He escuchado muchos sermones en el pasado, ‘Usted nunca sabe cuándo va a ser, porque dice que va a ser acortado. Dios podría acortar el tiempo en cualquier momento que Él quiera.’ Él podría, pero Él tiene otras consideraciones, Él dijo lo que pasaría primero. Eso debe pasar primero. Esto no puede ser acortado; es limitado.

 

“…ninguna carne sería salva; pero por amor a los elegidos aquellos días serán limitados. Entonces si cualquiera les dice, ‘He aquí, aquí está el Cristo,’ o, ‘Él está allí,’ no lo crean. Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán grandes señales y maravillas, para engañar, si es posible, aun a los elegidos” (vs 22-24).

 

El papa Francisco va a venir a USA y el día después, el Día de Expiación va a hablar en el Congreso. Su mensaje va a ser ‘muy espiritual,’ ‘Chicos, deben aprobar esta legislación del calentamiento global.’

 

¿No van a estar sorprendidos los católicos cuando averigüen que todo lo que han creído ha estado basado en mentiras de arriba abajo, de izquierda a derecha y todo alrededor? ¡Sí! No veo al papa Francisco haciendo milagros. Quien sabe, tal vez su estado de salud es tal que todo lo que puede hacer es levantarse cada día. No lo sabemos.

 

Un comentario: Los católicos están atrapados con un problema si creen las profecías sobre los papas, que habrán 112; el papa Francisco es el 112. ¿Qué si muere? Recuerde esto, cuando sea que una profecía falla, es una nueva oportunidad para traer algo nuevo.

 

Verso 25: “He aquí, se los he predicho. Por lo tanto, si ellos les dicen, ‘¡Vengan y vean! Él está en el lugar desolado’; no vayan. ‘¡Vengan y vean! Él está en las cámaras secretas’; no lo crean” (vs 25-26). Luego Él muestra cómo va a regresar, lo cual cubriremos en Trompetas.

 

(pase a la siguiente pista)

 

Antes que la tribulación comience tiene que haber un templo construido. Tiene que estar el poder de la bestia en poder y 3 años y medio antes de la abominación desoladora tiene que haber un tratado de paz comenzando la semana 70.

 

Luego antes de la abominación desoladora, los dos testigos entran en escena. Verá esto en el esquema de la serie Daniel y Apocalipsis, lo cual probablemente provoca al poder de la bestia entrar en el templo de Dios y

 

·            parar los sacrificios

·            sentarse en el Santo de Santos

·            declarar que él es Dios

 

Los dos testigos entran en escena y esto es algo mundial, todos van a verlo. Por supuesto, esto está interrumpiendo el plan de la bestia. ‘¿Cómo se atreven a romper esta paz?’ Casi que pude oírlo.

 

Entendamos que mientras Juan y aquellos canonizando el Nuevo Testamento estaban poniéndolo juntamente, ellos sabían lo que Pablo había escrito aquí. Contrastemos esto con lo que dice Mark Biltz.

 

Tomado de: ¿Esta la “Tribulación” Biblica del séptimo año a punto de empezar?

 

Los musulmanes, hindúes, chinos, cristianos…todos han creado su propio sistema de calendario, pero Dios está poniendo al mundo en aviso que Él es el Único que importa en realidad,” dijo Biltz a la revista Carisma

 

Esa es una declaración verdadera; solo el calendario de Dios importa. Pero note lo que él dice, porque si usted tiene el calendario pero no entiende la Biblia y las profecías, ¿qué bien le va a hacer el calendario? ¡Ninguno! Puede darle una pequeña idea.

 

Los líderes religiosos en los días de Jesús fueron amonestados por “no entender las señales de los tiempos,” dijo Biltz.

¡Correcto!

 

“Dios está usando nuevamente las señales en los cielos para tener nuestra atención que necesitamos estar conectados al ciclo de la shemita para entender adecuadamente la profecía.”

 

Entender el ciclo de la shemita no es la única llave. Primero usted debe tener la Palabra de Dios. Si tiene el calendario, sin la Palabra de Dios, solo tiene mitad de la historia. Si tiene la Palabra de Dios, sin el calendario, solo tiene mitad de la historia. Dios no está haciendo esto con solo el calendario. Él lo está haciendo con Su Palabra y Su calendario. ¿Bajo que autoridad esta esto? Justo donde comenzamos: La de Dios el Padre.

 

Biltz cree que la profecía de Daniel de las 70 semanas estaba basada en el ciclo de la shemita.

 

Casi cualquiera que conozca algo de la Biblia sabe que cada semana allí son 7 años. Entonces él resalta acerca de Jonathan Cahn y El misterio de la shemita. Me guardaré cualquier comentario para eso hasta después de Expiación. Entonces veremos qué pasa.

 

Hablando del ciclo de la shemita y lo peor que pasó financieramente en el 2008, el mercado cayó casi 22%. Pero tan pronto como el Congreso promulgó el rescate, este se recuperó. Entonces, esa no es la historia completa.

 

Como leí en II Tesalonicenses 2, mantenga en mente que allí dice en Apocalipsis 12 que Satanás está engañando al mundo entero. En I Juan 5:19 dice que el mundo está en el poder del maligno. Entonces va a ser fantástico, el mundo entero va a creer esto. Otra cosa que necesitamos adicionar, que necesita estar: la marca de la bestia. Hay muchas, muchas cosas que tienen que pasar.

 

II Tesalonicenses 2:1: “Ahora les suplicamos, hermanos, concerniente a la venida de nuestro Señor Jesucristo y nuestra reunión con Él, Que no sean prontamente sacudidas sus mentes, ni estén angustiados—ni por espíritu, ni por palabra, ni por epístola, como si fuera nuestra, diciendo que el día de Cristo está presente” (vs 1-2). Los de la nueva era creen que Cristo está presente.

 

Verso 3: “No permitan que ninguno los engañe por ningún medio… [enlace esto con todas las cosas que dijo Jesús, ‘No dejen que nadie los engañe’] …porque ese día no vendrá a menos que la apostasía venga primero, y el hombre de pecado sea revelado—el hijo de perdición.”

 

Hubo otro ministro que se separó y dijo que la abominación desoladora y de lo que habla aquí II Tesalonicenses 2 era el ministro que tomó control de la Universal. ¡Usted no puede hacer que una profecía sea cumplida porque tiene una idea!

 

Es como Dolores siempre me recuerda: Algunos pensamientos son buenos. No todos los pensamientos son buenos y muchos de ellos son claramente estúpidos. Por supuesto, sé que esto nunca les pasó a ninguno de ustedes. Tan solo porque lo creemos o tenemos una corazonada, no significa que sea así.

 

Note que clase de individuo es este, totalmente poseído por Satanás el diablo, v 4: “Aquel que se opone y exalta a sí mismo sobre todo lo que es llamado Dios,… [incluso Adolfo Hitler no hizo esto] …o que es objeto de adoración; que entra al templo de Dios… [no a una carpa; no a un tabernáculo. Este es un templo] …y se sienta como Dios,…” ¿Por qué haría eso? ¡A causa de lo que los dos testigos han estado diciendo de él!

 

Los dos testigos entran en algún momento justo antes que el invierno comience. La abominación desoladora será alrededor del tiempo de la Pascua. Ellos están todo el tiempo atestiguando en contra de la bestia y el falso profeta. Van a salirse de casillas tratando de deshacerse de ellos.

 

Es por eso que están protegidos que si cualquiera intenta matar a los 2 testigos, todo lo que tienen que hacer es hablar la palabra y fuego sale de sus bocas y los matan. Esto va a provocar al poseído por Satanás el diablo a entrar y probar que él es Dios.

 

“…y se sienta como Dios, proclamando que él mismo es Dios. ¿No recuerdan que cuando aún estaba con ustedes, les dije estas cosas? Y ahora entienden qué lo está reteniendo para ser revelado en su propio tiempo establecido.… [un evento de una sola vez] …Porque el misterio de ilegalidad está ya trabajando;…” (vs 4-7). Sí, y estaba trabajando en ese entonces y estuvo trabajando claramente en Babilonia con Nimrod y Semiramis y todo lo de las religiones del mundo.

 

“…solamente que hay uno Quien lo está restringiendo al tiempo presente ” (v 7)— ¡Cristo! ¿Quién abre los sellos en Apocalipsis 6? ¡Esto no pasa sino hasta que Él abre el sello!

 

“…hasta que surja de en medio.… [del sistema de Satanás el diablo] …Y entonces el ilegal será revelado (a quien el Señor consumirá con el aliento de Su boca, y destruirá con el brillo de Su venida)” (vs 7-8).

 

Esto se ajusta solamente a la bestia y el falso profeta cuando son echados en el Lago de fuego (Apocalipsis 19). ¿No dice que ‘de Su boca sale una espada de dos filos’? Cristo no necesita un arma, todo lo que Él tiene que hacer es ¡hablar y es hecho!

 

Verso 9: “Aquel cuya venida está de acuerdo al trabajo interno de Satanás, con todo poder y señales y maravillas mentirosas,… [esto va a comprender al mundo entero] …y con todo engaño de injusticia en aquellos que están pereciendo porque no recibieron el amor de la verdad, para que pudieran ser salvos” (vs 9-10).

 

Note que es la Palabra de Dios, no tan solo las señales. Usted debe primero tener la Palabra de Dios para entender las señales y los tiempos, y cosas como esas. Y debe entender el flujo de la profecía. Esto solamente es entendido al poner Escrituras juntas, poniendo Escritura sobre Escritura.

 

Lo que comenzó la serie de Daniel y Apocalipsis fue Apocalipsis 11, porque todo comentario dice que 1260 días y 42 meses son lo mismo. Yo me dije: dado que Dios dio 1260 días a los dos testigos y 42 meses a los poderes del mal, ¿por qué esto es exactamente el mismo periodo de tiempo? Si hay dos formas diferentes de calcular, tal vez hay dos formas diferentes de entenderlo. Entonces, la clave llegó hacer dos preguntas:

 

1.          ¿Cuándo mueren los dos testigos?

2.          ¿Cuándo es la bestia tirada al Lago de fuego?

¡Dos tiempos diferentes!

 

Entonces, la forma que determina cuando comienzan es contando hacia atrás desde cuando mueren. En el caso de los dos testigos, es 1260 días más tres días y medio.

 

Para la bestia, echada en el Lago de fuego, lo cual entonces termina la Fiesta de Trompetas cuando Cristo y los santos vuelven a la tierra. Cuente hacia atrás 42 meses desde allí. Aquí también hay otra cosa concerniente a los 42 meses—y esto tiene que ajustar con el Calendario Hebreo Calculado—un mes puede ser de unos pocos días menos, pero aun es contado como un mes. Entonces los 1260 y 42 no están traslapando lo mismo.

 

Pero note, él no le dice que usted lo puede decir por la shemita. Lo dice por la Palabra de Dios y por lo que pasa.

 

Verso 11: “Y por esta razón,…” Esto es usado 4 veces en Romanos 1, ‘cuando la gente peca… por esta razón, Dios los abandonó.’

 

“…Dios enviará sobre ellos un engaño poderoso…” (v 11). Cuando alguien está totalmente engañando piensa que está en lo correcto.

 

“…que les hará creer la mentira” (v 11). ¿Cuál es la mentira? ¡Que Satanás el diablo es dios en la persona de la bestia! ¿No dice Apocalipsis 13 que todos ellos adoraron la bestia y todos adoraron al dragón quien le dio su poder y su autoridad? . Él entra al templo de Dios y dice, ‘Yo soy Dios.’

 

Verso 12: “Para que puedan ser juzgados todos los que no creyeron la verdad,… [porque los dos testigos les dirán la Verdad] …sino se complacieron en la injusticia.” Nosotros no debemos ser de esa forma, él lo dice en los versos siguientes aquí. Entonces esto es tremendo, cuando lo ponemos todo junto.

 

Veamos otro factor que tiene que pasar antes que Cristo pueda regresar. Esto es lo que comienza la Gran tribulación. Veamos algunas de las noticias contemporáneas que están teniendo lugar mientras leemos esto:

 

Daniel 11:40: “Y en el tiempo del fin, el rey del sur lo presionará.…” ¿Dónde está el rey del sur? ¡No está aquí aun! Esto suena como acción militar. Estoy seguro que alguien va a decir, ‘Todos los inmigrantes que vienen de Siria están presionando a Europa.’ ¿Qué están haciendo los europeos? ¿Se están armando y alistando para bajar a la Tierra santa? ¡No! Están dándoles la bienvenida con brazos abiertos y van a lamentarse por lo que hicieron. Como se desarrolle todo eso no lo sabemos.

 

“…Y el rey del norte vendrá contra él como un torbellino con carruajes y con jinetes y con muchas naves;… [esto es llegar para batalla] …y entrará en los países y desbordará y barrerá de paso. Él también entrará en la tierra gloriosa,… [él hace esto antes de entrar en el templo] …y muchos países serán derrocados. Pero estos escaparán de su mano: Edom y Moab, y el jefe de los hijos de Amón. Y extenderá su mano también sobre los países.  Y la tierra de Egipto no escapará. Sino tendrá poder sobre los tesoros de oro y plata, y sobre todas las cosas preciosas de Egipto. Y los Libios y los Etíopes estarán a sus pasos. Pero noticias salidas del oriente y salidas del norte lo alarmarán. Entonces saldrá con gran furia para destruir y aniquilar absolutamente a muchos” (vs 40-44).

 

Esto enlaza con Apocalipsis 8. Entonces estas son todas las cosas que tienen que pasar antes del regreso de Cristo.

 

Vayamos nuevamente al libro de Apocalipsis y veremos en este cual es el fundamento de lo que necesitamos estar haciendo. La profecía es siempre interesante. Todos se emocionan en saber lo que significa. Pero a menos que esté en posición correcta con Dios, y amando a Dios y guardando Sus mandamientos, entender profecía no significa nada. La profecía no va a salvarlo. Le dará entendimiento si la entiende bien, pero tenemos que ser salvados por Dios.

 

Aquí está como necesitamos ver esto. Aquí está en lo que necesitamos enfocarnos. La iglesia de Filadelfia. Esta es la actitud que necesitamos tener, la forma en que necesitamos operar y demás:

 

Apocalipsis 3:7: “Y al ángel de la iglesia en Filadelfia, escribe: Estas cosas dice el Santo, aquel Quien es verdadero; aquel Quien tiene la llave de David, Quien abre y nadie cierra, y Quien cierra y nadie abre.

 

Esto puede aplicar a la Palabra de Dios, con la llave de David, el corazón de David, el arrepentimiento y demás. Abrir la puerta es abrir un medio de predicar y enseñar. También cierra una puerta. “…Quien cierra y nadie abre.

 

Verso 8: “Conozco sus obras.…” Todos debemos tener obras. Esto es lo importante. Él no dice, ‘Sé que entienden profecía.’ Él dice, ‘Conozco sus obras.’

 

·            ¿Qué es su vida?

·            ¿Qué hace?

·            ¿Qué piensa?

 

“…He aquí, Yo he puesto delante de ustedes una puerta abierta, y nadie tiene el poder de cerrarla porque ustedes tienen poca fuerza,…” (v 8)—mostrando que debemos apoyarnos en Dios para todo. Dios proveerá, pero debemos tener fe y debemos tener obediencia. Demos tener amor y debemos rendirnos a Dios en todo.

 

“…y han guardado Mi palabra,…” (v 8). Esto es algo importante—usted la guarda. ¿Cuál es la clave para entender la Palabra de Dios? ¡Guardarla! ‘Un buen entendimiento tienen todos los que guardan Sus mandamientos.’ Lo opuesto es: Aquellos que no guardan Sus mandamientos no entenderán. Podríamos poner una advertencia en eso. También en el grado de cómo están guardando lo que saben.

 

“…y no han negado Mi nombre” (v 8). ¿Cómo niega el nombre de Cristo? ¡Al no creer!

 

Verso 9: “He aquí, Yo haré de aquellos de la sinagoga de Satanás,… [toda la súper-elite que maneja el mundo] …quienes se proclaman a sí mismos ser judíos… [somos el pueblo escogido de Dios] …y no lo son, sino que mienten… [enlace esto con II Tesalonicenses 2] …he aquí, Yo los haré venir y adorar delante de sus pies…”

 

En otras palabras, van a adorar a Dios en nuestra presencia resucitada. ¿No será eso un cambio? En realidad será un cambio.

 

“…y les haré saber que Yo los he amado.” Entonces, cuando sea que las cosas se pongan duras y difíciles, justo como comienzo la serie del Amor, Cuando todo lo demás falla, recuerde que Dios lo ama. Incluso si la prueba es difícil, aun si es en realidad horrible, vaya a Dios y confíe en Él, y ¡Él comenzará a hacer funcionar las cosas! Si dice, ‘Dios, ¿por qué está pasando esto?’ tal vez Él pueda revelarlo, tal vez no. Pero siempre confíe en Dios y que Él lo ama. Recuerde, Él lo ama tanto que ¡Él murió por usted! Dios el Padre, Él mismo lo ama a usted.

 

Verso 10: “Porque han guardado la palabra de Mi paciencia,… [yendo solamente por la Palabra de Dios] …Yo también los guardaré de la hora de tentación…” ¿Cuál es la hora de tentación? Tengo un sermón sobre eso—La tentación que va a probar al mundo entero—el cual creo que tiene que ver con recibir la marca de la bestia. No necesariamente la tribulación, porque la palabra para tribulación en griego es diferente que esta.

 

“…la cual está a punto de venir sobre el mundo entero para probar a aquellos que viven en la tierra” (v 10). Apocalipsis 13 dice de la marca de la bestia que ‘él hace que todos, grandes y pequeños, el rico y el pobre, el libre, el esclavo recibir una marca en sus frentes o en sus manos derechas.’ Eso va a ser una tentación, porque no será capaz de comprar ni vender.

 

¿Cómo Dios va a guardarnos de eso? Creo—si me atrevo a decir—la mayoría de nosotros probablemente estaremos muertos y en la tumba, así somos guardados de eso. Esto es lo mejor que puede interpretar esto, pero viene sobre toda la tierra.

 

Verso 11: “He aquí, Yo vengo rápidamente; retengan eso que tienen para que nadie pueda quitarles su corona.” ¿Cómo puede alguien quitar su corona? ¡Al usted aceptar falsas enseñanzas de hombres! Es por eso que siempre necesitamos ser como los bereanos, chequear con las Escrituras; ‘dividir correctamente la Palabra de Dios.’ Poner junto ‘precepto sobre precepto; línea sobre línea; aquí un poquito, allí un poquito’ y ponerlo todo junto. No trate de forzar algo para que venga y haga que funcione.

 

Así como los dos individuos que mencioné, están tratando de forzar a Dios a hacer algo que Él no va a hacer. Así como este hombre aquí, estoy seguro que él es sincero. Estoy seguro que Mark Biltz cree muchas cosas que son ciertas. Estoy seguro que Jonathan Cahn cree algunas cosas que son ciertas. Si él es un descendiente del sumo sacerdote y no conoce las Escrituras lo suficiente para saber esto, por el Nuevo Testamento los gentiles están invitados; si él no sabe que nosotros somos Israel hoy en día… hay también muchas cosas perdidas. Aunque digan algo y eso tenga lugar, entonces tiene que averiguar: ¿En verdad entienden la Palabra de Dios? Tan solo siéntense y espere.

 

¿Qué si el mercado no cae el 15 de septiembre? Puede bajar y vuelve a subir. Tan solo para darle un ejemplo: He estado observando el mercado en Bloomberg por los últimos tres meses, diariamente. El mercado baja y sube, baja y sube. Pero creo que la súper-elite castigó a  Rusia, China, Brasil, India y Surafrica por ser presuntuosos en pensar que podrían deshacerse de los banqueros de occidente. Entonces, perdieron $6 trillones en el mercado chino. ¿Quien recibió ese dinero? ¿Se sorprendería si la elite lo hizo?

 

Si quiere establecer un banco mundial, necesita tener demasiados recursos para hacerlo, demasiada reserva de efectivo, incluso si es digital. Haciendo que el mercado baje hacen dinero, y haciendo que suba… Tengo un reporte que muestra que están haciendo al mercado bajar y subir. No hay más demasiados inversionistas individuales en el mercado. Son los bancos centrales de occidente que controlan esos mercados.

 

Ellos saben cuándo van a hacer que baje, de modo que hacen dinero. Saben cuándo lo hacen subir, entonces ¿qué están haciendo? ¿Podría ser que estén acumulando demasiada reserva de efectivo de modo que cuando ultimadamente hagan que todo caiga tendrán reservas de efectivo no utilizadas para comenzar la nueva moneda mundial? ¿No sería eso conveniente? Es mi especulación, no sé si sea así.

 

Pero alguien tiene el dinero en algún lugar, ¿cierto? ¿A dónde iría? Dado que no lo tenemos, y nadie que conozcamos lo tiene. Entonces talvez, pongo esto solamente como un pensamiento. Si no sale de esa forma, entonces fue un pensamiento equivocado. Todos los pensamientos no son buenos pensamientos. Algunos de ellos son claramente estúpidos; este tal vez lo es pero el tiempo lo dirá.

 

He analizado esto también con Ron Carey, porque estamos viendo el mercado subir y bajar, antes de la supuesta shemita, la cual es en septiembre 15. Tengo una pregunta más sobre eso y la dejare sola: ¿Qué si el mercado sube? Lo sabremos el 15 de septiembre.

 

Así es como necesitamos ir por la Palabra de Dios. Pensar, pero no tratar de forzar algo sobre Dios, sino ver las cosas que necesitan tener lugar. Podría ser muy posible que esto no vaya a pasar de la forma que dicen que pasaría. ¿Qué haría eso para todos esos pronosticadores? Hacerlos parecer tontos equivocados. Lo dejo ahí. ¡No deje que nadie tome su corona!

 

Verso 12: “Aquel que venza lo haré un pilar en el templo de Mi Dios,…” Aquellas son las posiciones más altas. Cristo va a hacer esto; Él dice que lo hará. No podemos arrimarnos a Cristo y decir, ‘Oh, Jesús, ¿qué de mí?’ ¡No! Él va a escoger. Él pudiera decir, ‘Bueno, tengo un estrado para mis pies allí, ¿qué tal eso?’ ¡Esta bien, Señor!

 

“…y él no saldrá más; y escribiré sobre él el nombre de Mi Dios, y el nombre de la ciudad de Mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual descenderá del cielo de Mi Dios; y escribiré sobre él Mi nuevo nombre” (v 12). Eso es lo que necesitamos hacer. Así es como Dios quiere que Le respondamos. Él dice,

 

Verso 13: “Aquel que tenga oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.Entonces ¡no seamos llevados con profecías que no se ajustan a lo que la Biblia nos dice!

 

Escrituras referenciadas:

 

1)          Hechos 1:6-8

2)          I Tesalonicenses 5:1-3

3)          Daniel 9:22-27

4)          Mateo 24:11-15

5)          Apocalipsis 11:1-4

6)          Mateo 24:15-21, 15, 21-26

7)          II Tesalonicenses 2:1-12

8)          Daniel 11:40-42, 44

9)          Apocalipsis 3:7-13

 

Escrituras referenciadas, no citadas:

 

·            Apocalipsis 21; 22

·            Hechos 2

·            I Tesalonicenses 4

·            Daniel 9:21

·            Malaquías 3

·            Marcos 13

·            Zacarías 3; 4

·            Daniel 12

·            Apocalipsis 12

·            Lucas 17

·            I Juan 5:19

·            Apocalipsis 6; 19

·            Romanos 1

·            Apocalipsis 13; 8

 

También referenciado:

Libros:

·            Lunas de sangre: Decodificando las inminentes señales celestiales por Mark Biltz

·            Los tiempos señalados de Jesús el Mesías por Fred R. Coulter

·            El misterio de la Shemita por Jonathan Cahn

 

Articulo: ¿Está la “Tribulación” Biblica del séptimo año a punto de empezar? Publicado 9-10-15

(http://mobile.wnd.com/2015/09/is-7-year-biblical-tribulation-about-to-start/)

 

Sermones:

·            Noticias y los taquígrafos de Jesús

·            La tentación que va a probar al mundo entero

 

Serie de sermones:

·            Daniel y Apocalipsis

·            Amor

 

 

Copyright 2015—All rights reserved. Except for brief excerpts for review purposes, no part of this publication may be reproduced or used in any form or by any means without the written permission of the copyright owner. This includes electronic and mechanical photocopying or recording, as well as the use of information storage and retrieval systems.